Log in

+34 (9)48 55 00 70 CONTACTAR

Una tenería del siglo XVIII descubierta en Estella-Lizarra

casa moneda estella vista rio ega

Estos días de finales de febrero de 2015 estamos llevando a cabo un Estudio Histórico-Arqueológico de la denominada “Casa de la Moneda” en Estella-Lizarra. Se trata de un edificio muy especial para nosotros. Lo adquirimos hace años y ha sido el lugar donde hemos guardado nuestras herramientas, donde hemos hecho las limpiezas previas de infinidad de restos encontrados en excavaciones lejanas, en fin, donde hemos pasado éstos últimos años unas cuantas horas. 

El proyecto arqueológico que empezamos se realiza en colaboración con un equipo muy ... muy especial: liderado por el arquitecto Ander de la Fuente (investigador de la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio de la UPV/EHU), en quien hemos confiado la puesta en valor de este antiguo inmueble industrial pensando en su futura reutilización como .... (bueno ya os lo diremos cuando podamos y nos decidamos, que será un plazo en breve ...).

Deseamos que nuestra intervención en éste edificio en particular sirva de ejemplo de cómo se puede y debe abordar la puesta en valor del Patrimonio y en la medida de lo posible lo queremos hacer entender cuando la investigación se culmine.

La excavación arqueológica que hemos comenzado deberá servir de guía y sustento teórico para un futuro proyecto de recuperación más ambicioso: el de la “huella” que dejaron los artesanos del cuero en la ciudad: el del Paisaje Cultural del Barrio de los Curtidores de Estella-Lizarra. Además, con nuestro esfuerzo intelectual y económico, pensamos que podremos aportar un pequeño caudal de información histórica a todos aquellos que puedan estar interesados en conocer lo que hay más alla de las piedras.

Más información de como evolucionan las obras y el proyecto en el blog de nuestra web www.navark.es

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contacta con nosotros

Reservas

Teléfono: +34 (9)48 550 070

Fax: +34 (9)48 55 17 45

Email: visitas@navark.es

Atendemos en:

Oficina de Turismo de Estella-Lizarra

Calle San Nicolas 1, 31200 Estella

Log in or Sign up