Log in

+34 (9)48 55 00 70 CONTACTAR

El programa de Ferias de San Andrés 2015 incorpora una nueva visita guiada

Texto del cartel anunciador de ferias san andres estella 2015En Navarra, el otoño es tiempo de ferias, de preparativos para el inminente invierno. Por eso, las plazas de muchos pueblos acogen en esta época del año vistosas ferias de ganado y mercados artesanales. Con un ambiente invernal de frío y nieve en muchas ocasiones, y así durante varios siglos, se viene celebrando la, en origen, feria de ganado en Estella, y que ya en 1884 un periódico de Madrid la titulaba como la mejor feria de ganado de España. Entre los actos más atractivos del programa destacan el VIII Concurso Morfológico de Jaca Navarra, danzas, pelota profesional, degustaciones de ternera de Navarra, concursos fotográficos, catas de cerveza, XII Concurso de Quesos de Urbasa-Andía, y como se dice muchas más cosas entre la que destacaremos como novedad una Visita guiada que realizaremos Sábado y Domingo con la temática relacionada con San Andrés.

Han pasado casi seis siglos desde que la localidad de Estella, en la Zona Media de Navarra, celebrara su primera feria de ganado. En aquella época era uno de los eventos más esperados del año y servía para que familias, vecinos y amigos se reunieran en torno a la plaza del pueblo para vender animales o apalabrar bodas. Las fondas estellesas no daban abasto, lo mismo sucedía en las tiendas, y es que la gran fiesta de las ferias de San Andrés era un día especial en todos los pueblos de Navarra, y muy especialmente en todos los pueblos de nuestra amplia merindad de Tierra Estella. 

Leer más ...

Domingo 29 de Marzo - Superprestigio Caja Rural-RGA en Estella-Lizarra

cartelsuperprestigioestella2015El próximo domingo 29 de marzo Estella-Lizarra acogerá la segunda prueba puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA. (compuesto por las pruebas de Chelva -Valencia-,  ya realizada a comienzos de mes y que seguirá el 26 de abril en Arnedo - La Rioja - para finalizar en Ciempozuelos - Madrid - el 17 de mayo).

En ésta segunda prueba del campeonato se espera a unos 400 deportistas llegados de diferentes lugares de la geografía nacional, así como participación extranjera, atraída por el reparto de los valiosos puntos UCI, al estar esta prueba inscrita como categoría C2 en el calendario mundial de la especialidad.

Las diferentes categorías se disputaran en dos mangas, compitiendo los elite-sub23 y junior masculinos a las 12:15, mientras en el resto de categorías lo harán a las 10 de la mañana.

Leer más ...

Contacta con nosotros

Reservas

Teléfono: +34 (9)48 550 070

Fax: +34 (9)48 55 17 45

Email: visitas@navark.es

Atendemos en:

Oficina de Turismo de Estella-Lizarra

Calle San Nicolas 1, 31200 Estella

Log in or Sign up